Descripción
Este estudio contribuye al paradigma del diseño de biofilia en marketing al demostrar empíricamente el potencial restaurador de los centros de estilo de vida. Los centros de estilo de vida, como jardines bien cuidados, plantas, fuentes y pasillos caracterizados por tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento de moda, representan un concepto de diseño minorista global en expansión. Partiendo de la teoría de la restauración de la atención, esta investigación vincula el diseño de la biofilia con la salud humana; a saber, la restauración de la fatiga mental y sugiere un beneficio transformador para los visitantes de estilo de vida. Además, una serie de experimentos demuestra la firmeza del diseño de biofilia al explorar las respuestas de los consumidores a los elementos naturales según el propósito de su viaje de compras (navegación versus consumo intencional) y si están pagando precios completos o con descuento. (Rosenbaum, M., Contreras, G., & Rivera, J., 2018)
Referencia
Rosenbaum, M., Contreras, G., & Rivera, J. (2018). A dose of nature and shopping: The restorative potential of biophilic lifestyle center designs. Journal of Retailing and Consumer Services, 40, 66-73. doi.org/10.1016/j.jretconser.2017.08.018 [Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]