Artículos académicos A dose of nature and shopping: The restorative potential of biophilic lifestyle center designs

A dose of nature and shopping: The restorative potential of biophilic lifestyle center designs

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Biofilia, Entorno minorista, Teoría de la restauración de la atención, Servicescape, Investigación de servicios transformadores, Centros de estilo de vida

Título en español

Una dosis de naturaleza y compras: el potencial restaurador de los diseños de centros de estilo de vida biofílicos

Descripción

Este estudio contribuye al paradigma del diseño de biofilia en marketing al demostrar empíricamente el potencial restaurador de los centros de estilo de vida. Los centros de estilo de vida, como jardines bien cuidados, plantas, fuentes y pasillos caracterizados por tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento de moda, representan un concepto de diseño minorista global en expansión. Partiendo de la teoría de la restauración de la atención, esta investigación vincula el diseño de la biofilia con la salud humana; a saber, la restauración de la fatiga mental y sugiere un beneficio transformador para los visitantes de estilo de vida. Además, una serie de experimentos demuestra la firmeza del diseño de biofilia al explorar las respuestas de los consumidores a los elementos naturales según el propósito de su viaje de compras (navegación versus consumo intencional) y si están pagando precios completos o con descuento. (Rosenbaum, M., Contreras, G., & Rivera, J., 2018)

Referencia

Rosenbaum, M., Contreras, G., & Rivera, J. (2018). A dose of nature and shopping: The restorative potential of biophilic lifestyle center designs. Journal of Retailing and Consumer Services, 40, 66-73. doi.org/10.1016/j.jretconser.2017.08.018 [Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]

Jaime Eduardo Rivera Camino

Relacionados

Buscador