Artículos académicos Affect of perceived barriers to entrepreneurship on the career choice decision of students: A study of Uttarakhand state, India

Emprendimiento, Opciones profesionales, Barreras percibidas

Efecto de las barreras percibidas para el espíritu empresarial en la decisión de elección de carrera de los estudiantes: un estudio del estado de Uttarakhand, India

En este estudio hemos tratado de evaluar el efecto de las barreras percibidas al emprendimiento en las intenciones de elección de carrera de los estudiantes con especial referencia a asumir el emprendimiento como una elección de carrera. Es un estudio cuantitativo en el que hemos tomado datos de 530 jóvenes estudiantes que cursan el último año de varios cursos profesionales del estado de Uttarakhand en India. Los resultados confirmaron la relación entre la fuerza de las barreras percibidas para el emprendimiento y su decisión de emprender el emprendimiento como una opción de carrera preferida. También se estableció una relación entre el tipo de personalidad del estudiante y su fuerza de barreras percibidas. (Sharma, L., & Madan, P., 2013)

Sharma, L., & Madan, P. (2013). Affect of perceived barriers to entrepreneurship on the career choice decision of students: A study of Uttarakhand state, India. BEH – Business and Economic Horizons, 9(2), 23-33. http://dx.doi.org/10.15208/beh.2013.7

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Beatrice Elcira Avolio Alecchi, María Del Carmen Arrieta Quispe