Artículos académicos Antecedents of corporate environmental commitments: The role of customers

Antecedents of corporate environmental commitments: The role of customers

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Compromisos ambientales corporativos, Capital del cliente, Colaboración ambiental, PyMEs, País en desarrollo

Título en español

Antecedentes de los compromisos ambientales corporativos: el papel de los clientes

Descripción

La gestión de los entornos naturales se ha convertido en los últimos años en un tema fundamental para las empresas. El compromiso ambiental de una empresa afecta todos los niveles de su operación. En este estudio investigamos si tener una relación efectiva y constante con los clientes a lo largo del tiempo (capital del cliente) marca la diferencia para las empresas con un alto compromiso ambiental en comparación con las empresas menos comprometidas con el medio ambiente. Encontramos apoyo para nuestra idea utilizando datos de encuestas originales de 149 pequeñas y medianas empresas (PYME) en Irán (2016-2017). Además, encontramos que el capital del cliente mejora la colaboración ambiental con los clientes, lo que, a su vez, tiene un impacto positivo en los compromisos ambientales de la empresa. (Afshar, A. J., & Brem, A., 2018)

Referencia

Afshar, A. J., & Brem, A. (2018). Antecedents of corporate environmental commitments: The role of customers. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15(6). https://doi:10.3390/ijerph15061191 [Published: June 2018]

Asghar Afshar Jahanshahi

Relacionados

Autoría: Sergio Julio Chión Aguirre
Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador