Descripción
Este documento identifica las características distintivas del patrocinio de las artes sin fines de lucro en relación con el patrocinio deportivo con fines lucrativos y muestra que, aunque el patrocinio de las artes ha sido poco investigado, es un medio de marketing potencialmente importante. La metodología empleada fue una revisión de la literatura sobre patrocinio que intentó distinguir el patrocinio de las artes del patrocinio deportivo. Luego, presentamos los hallazgos de 23 entrevistas en profundidad con gerentes de patrocinadores de artes, para revelar cómo se ven a sí mismos (como patrocinadores) siendo diferenciados de los patrocinadores deportivos. Los hallazgos de la literatura y las entrevistas se reúnen en una discusión que destaca las diferencias entre el patrocinio de las artes y el patrocinio deportivo en términos de público objetivo, la relación costo/beneficio, rango de emociones provocadas, conciencia, métricas de marketing, buena voluntad y potencial de aprendizaje. (Toscani, G., & Prendergast, G. P., 2018)
Referencia
Toscani, G., & Prendergast, G. P. (2018). Arts Sponsorship Versus Sports Sponsorship: Which Is Better for Marketing Strategy?. Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing, 396-408.