Artículos académicos Business school student satisfaction with emergency remote teaching

Business school student satisfaction with emergency remote teaching

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Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Enseñanza remota de emergencia, COVID-19, Satisfacción del estudiante, Técnica de incidentes críticos, Aprendizaje en línea, E-learning.

Título en español

Satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios con la enseñanza remota de emergencia

Descripción

Este estudio analiza las experiencias de los estudiantes peruanos de la Escuela de Negocios con la enseñanza remota de emergencia durante la pandemia de COVID-19. Utilizamos la técnica de incidentes críticos (CIT) para explorar los factores sobresalientes en los que los estudiantes basaron su satisfacción e insatisfacción con su educación en línea. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas realizadas con 27 estudiantes de MBA. Los resultados comprendieron 56 incidentes – 25 satisfactorios y 31 insatisfactorios – en las dos grandes categorías de Virtualidad y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Este estudio aporta una nueva perspectiva sobre la educación en línea a través del análisis, realizado a través del CIT, de las experiencias de los estudiantes de la Escuela de Negocios del Perú con la educación en línea durante la pandemia del COVID-19. Algunos de los incidentes positivos más relevantes incluyeron la grabación de clases para revisarlas posteriormente; la existencia de Sistemas de Gestión del Aprendizaje para apoyar el desarrollo de materiales en línea; la posibilidad de ingresar a clases en línea en lugar de clases presenciales, así como la flexibilidad en cuanto a la ubicación. El estudio nos permite determinar varios aspectos críticos en las dos categorías identificadas que se deben considerar al mejorar futuros programas en línea o híbridos. (Arrieta, M. D., & Avolio, B. E., 2021)

Referencia

Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]

Beatrice Elcira Avolio Alecchi

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Autoría: Daniel Eduardo Salas Díaz

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