Descripción
Este documento examina la contribución de las escuelas rurales al desarrollo económico en Suazilandia. También se destaca el importante vínculo entre las escuelas rurales y sus comunidades. El documento muestra que el desarrollo socioeconómico exitoso debe centrarse en aprovechar los recursos que ya existen en la comunidad para encontrar una solución a los problemas de la comunidad. El documento se basa en información secundaria utilizando métodos de estudio de documentos. Los resultados sugieren que las escuelas rurales no solo educan a los alumnos, sino que también realizan una miríada de otras funciones dentro de sus comunidades, desde proporcionar recursos físicos e instalaciones, involucrar a los miembros de la comunidad en actividades, actividades deportivas y culturales de las escuelas, animar a los alumnos y miembros de la comunidad. trabajar juntos para desarrollar una mayor comprensión de sus comunidades. (Dlamini, D.F., & Kongolo, M., 2012)
Referencia
Dlamini, D.F., & Kongolo, M. (2012). Contribution of rural schools to socioeconomic development in Swaziland´s rural Areas. International Journal of Arts and Humanities, 1(3), 310-322. http://www.ajol.info/index.php/ijah/article/view/106690/96597