Artículos académicos Contribution of rural schools to socioeconomic development in Swaziland´s rural Areas

Escuelas rurales, Contribución, Desarrollo socioeconómico, Líderes comunitarios, Áreas rurales, Swazilandia

Contribución de las escuelas rurales al desarrollo socioeconómico en las zonas rurales de Suazilandia

Este documento examina la contribución de las escuelas rurales al desarrollo económico en Suazilandia. También se destaca el importante vínculo entre las escuelas rurales y sus comunidades. El documento muestra que el desarrollo socioeconómico exitoso debe centrarse en aprovechar los recursos que ya existen en la comunidad para encontrar una solución a los problemas de la comunidad. El documento se basa en información secundaria utilizando métodos de estudio de documentos. Los resultados sugieren que las escuelas rurales no solo educan a los alumnos, sino que también realizan una miríada de otras funciones dentro de sus comunidades, desde proporcionar recursos físicos e instalaciones, involucrar a los miembros de la comunidad en actividades, actividades deportivas y culturales de las escuelas, animar a los alumnos y miembros de la comunidad. trabajar juntos para desarrollar una mayor comprensión de sus comunidades. (Dlamini, D.F., & Kongolo, M., 2012)

Dlamini, D.F., & Kongolo, M. (2012). Contribution of rural schools to socioeconomic development in Swaziland´s rural Areas. International Journal of Arts and Humanities, 1(3), 310-322. http://www.ajol.info/index.php/ijah/article/view/106690/96597

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad