Artículos académicos Corporate Governance Practices, Transparency and Performance of Indian Companies

Gobierno corporativo, Transparencia, Desempeño, Empresa, India

Prácticas de Gobierno Corporativo, Transparencia y Desempeño de las Empresas Indias

El propósito de este documento es examinar el impacto del gobierno corporativo en el desempeño financiero de la empresa en el contexto indio. El estudio se basa en las 121 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Bombay (BSE), India, para el período 2010-2011. Se basa en un cuestionario estructurado de diseño propio. El estudio destaca la importancia de la divulgación de transparencia y las políticas de buen gobierno de la empresa y la ventaja relativa de las mismas para la empresa en el contexto indio por primera vez hasta donde sabemos. A diferencia de investigaciones empíricas anteriores, desarrolla su propio índice para medir la transparencia y el nivel de divulgación. La prueba post hoc Tamhane T2 también se aplica por primera vez en el estudio relacionado con el gobierno corporativo. El estudio encuentra una relación positiva y significativa entre el nivel de transparencia y el desempeño financiero de la empresa. (Bijalwan, J. G., & Madan, P., 2013)

Bijalwan, J. G., & Madan, P. (2013). Corporate Governance Practices, Transparency and Performance of Indian Companies. IUP Journal of Corporate Governance, 12(3), 45-79. http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2357903

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think