Artículos académicos Costs, quality, and competition of cocoa value chain in Peru: an exploratory assessment

Cacao, Procesando, Mercados, Comercio

Costos, calidad y competencia en la cadena de valor del cacao en Perú: una evaluación exploratoria

En las últimas dos décadas, el valor total de las exportaciones de cacao de Perú se disparó de menos de US$10 millones en 2000 a más de US$230 millones en 2014. A medida que las exportaciones de cacao y productos de cacao pasaron del 6 % a más del 60 % de la producción nacional, una parte dominante ahora consiste en granos sin procesar en lugar de manteca de cacao o cacao en polvo que se vendía comúnmente en el pasado. El crecimiento de las exportaciones de cacao estuvo acompañado por el surgimiento de una notable variedad de diferentes empresas comerciales, modificadas y nuevas, corporativas y cooperativas. A la luz de estos desarrollos, este documento presenta una evaluación exploratoria de los factores que influyen en los costos y la competitividad de los principales competidores en la cadena de valor del cacao peruano antes de identificar las oportunidades y los riesgos que influyen en los escenarios futuros del sector cacaotero. Luego, el documento concluye señalando algunos temas prioritarios para futuras investigaciones. © 2015, Universida de Federal Rural de Pernambuco. (Scott, G., Donovan, J., & Higichi, A., 2015)

Scott, G., Donovan, J., & Higichi, A. (2015). Costs, quality, and competition of cocoa value chain in Peru: an exploratory assessment. Custos e Agronegócio, 11(4), 324-358. www.custoseagronegocioonline.com.br/edicoes.html [Published: December 2015]

Joseph Scott Gregory

Autoría: Otros autores de Centrum Think