Artículos académicos Critical factors to approach the emergency online teaching due to the Covid-19

Critical factors to approach the emergency online teaching due to the Covid-19

En línea, E-learning, Escuela de negocios, Pandemia de Covid-19, Educación superior

Factores críticos para abordar la emergencia de la docencia en línea por el COVID-19

Este estudio analizó los factores críticos para abordar la emergencia de la enseñanza en línea por la pandemia del COVID-19 en una escuela de negocios de América Latina. Los datos se recopilaron a través de un cuestionario en línea semiestructurado administrado a 94 profesores de tiempo completo y de medio tiempo. El estudio identificó 10 factores críticos para la implementación exitosa de la enseñanza en línea de emergencia. La originalidad del estudio radica en analizar la experiencia de migración a la docencia en línea en una institución académica de educación superior hispana. (Avolio, B. E., Benzaquen, J., & Bazan, C., 2021)

Avolio, B. E., Benzaquen, J., & Bazan, C. (2021). Critical factors to approach the emergency online teaching due to the COVID-19. Journal of Hispanic Higher Education. https://doi.org/10.1177/15381927211066525 [Accepted: November 2021, Published: December 2021]

Beatrice Elcira Avolio Alecchi

Autoría: Daniel Eduardo Salas Díaz