Artículos académicos Decision-making and effectiveness of business results in times of Covid-19

Decision-making and effectiveness of business results in times of Covid-19

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Toma de decisiones, Participación, Alternativas, Metas-organizacionales, Comunicación, Aceptación-del-cambio, Decisiones-resultados

Título en español

Toma de Decisiones y Efectividad de Resultados Empresariales en Tiempos de COVID-19

Descripción

Los gerentes a menudo toman decisiones en las organizaciones sin ser conscientes de los resultados y, por lo tanto, de su eficacia. Evalué tres decisiones que tomaron los gerentes durante las primeras semanas de la pandemia de COVID-19, utilizando un modelo hipotético del proceso de toma de decisiones (DMP) para medir el porcentaje de efectividad en los resultados comerciales (PEBR) alcanzado. Este artículo analiza el impacto de DMP en PEBR e identifica similitudes y diferencias entre los mejores gerentes. Los resultados revelan que el modelo no solo predice el PEBR, sino que también existen asociaciones positivas entre las variables predictoras que le dan sentido a la validación del modelo, por lo que diseñé un escenario comparativo por género, edad, tamaño de la empresa, destacando el perfil de los gerentes con los mejores resultados. Para comprender la relación entre DMP y PEBR, los académicos deben adoptar una perspectiva que considere no solo la aceptación de decisiones, sino que también distinga las fuerzas de asociación de las variables DMP; y los gerentes pueden usar este modelo de toma de decisiones para mejorar el proceso y los resultados esperados. (Hoyos, C., 2021)

Referencia

Hoyos, C. (2021). Decision-making and effectiveness of business results in times of COVID-19. International Review of Management and Marketing. https://doi.org/10.32479/irmm.11344 [Published: May 2021]

Carlos Arturo Hoyos Vallejo

Relacionados

Buscador