Descripción
Propósito
El desempeño del vendedor se acepta como un factor relevante para el éxito del comercio minorista. Sin embargo, escasos estudios revelan la relación entre el desempeño de ventas y la relación con la marca. El propósito de este estudio es, por un lado, demostrar empíricamente el impacto del apego a la marca del vendedor (SBA) en el desempeño de las ventas y, por otro lado, identificar los mediadores de esta relación en el pequeño comercio minorista.
Diseño / metodología / enfoque
Se realizó una encuesta con una muestra de 206 pequeños comerciantes de diferentes sectores de un país emergente. El modelo propuesto se probó utilizando modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) en SmartPLS3.
(Chinelato, F. B., Gonçalves, C., & Lopes, C., 2021)
Referencia
Chinelato, F. B., Gonçalves, C., & Lopes, C. (2021). Does brand-relationships matter? The role of brand attachment in salesperson performance in retailing. Spanish Journal of Marketing – ESIC. https://doi.org/10.1108/SJME-11-2020-0192 [Accepted: February 2021, Published: March 2021]