Artículos académicos Perceived organizational justice in care services: Creation and multi-sample validation of a measure

Estados Unidos, España, Justicia, Servicios de salud, Medición, Justicia organizacional, Pacientes

Justicia Organizacional Percibida en los Servicios de Cuidado: Creación y validación multimuestra de una medida

Las percepciones de la justicia organizacional (OJ) predicen las actitudes y comportamientos de los clientes y empleados en una amplia gama de servicios. Aunque OJ ha demostrado su poder predictivo y relevancia, rara vez se ha estudiado en entornos de atención médica. Esto se debe en parte a la falta de una medida confiable y válida del OJ de los pacientes en los encuentros de atención médica. El objetivo aquí era crear y validar una medida de OJ de los pacientes. Con ese propósito, se llevó a cabo un estudio de encuesta con dos contextos de muestreo, EE. UU. y España, para proporcionar una validación transnacional de la escala en dos versiones: inglés (Perceived Organizational Justice in Care Services, PJustCS) y español ( Percepción de Justicia Organizacional en el Ámbito Sanitario , PJustAS). Análisis factorial exploratorio (AFE) yAnálisis factorial confirmatorio(CFA) se utilizaron para seleccionar los ítems apropiados en la versión final del instrumento. (Perez, D., Briones, E., Lind, A., & García-Ortiz, L., 2014)

Perez, D., Briones, E., Lind, A., & García-Ortiz, L. (2014). Perceived organizational justice in care services: Creation and multi-sample validation of a measureSocial Science & Medicine, 102, 26-32. http://dx.doi.org/ 10.1016/j.socscimed.2013.11.045

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think