Descripción
El propósito de este artículo es investigar las actitudes y orientaciones de los estudiantes de negocios hispanos con respecto a las acciones éticas y no éticas, así como qué recompensas o castigos se consideran apropiados para escenarios específicos. Se desarrolló una encuesta utilizando un diseño experimental aleatorio 2 × 2 para medir las orientaciones éticas de los estudiantes y se desarrollaron 38 ítems para medir las actitudes de los estudiantes con respecto a los factores que pueden influir en la decisión de hacer o no hacer trampa. Los resultados sugieren que los estudiantes de negocios hispanos están predominantemente preocupados por la dimensión ética de un acto en relación con el resultado del acto. Además, contrariamente a los hallazgos de estudios anteriores, es probable que algunos estudiantes de negocios hispanos hagan trampa en cualquier tipo de trabajo calificado en función del motivo de la copia en lugar del tipo de trabajo calificado. (Flores, J., & Vásquez, A., 2010)
Referencia
Flores, J., & Vásquez, A. (2010). Ethical Orientations and Attitudes of Hispanic Business Students. Journal of Academics Ethics, 7(4), 261-275. http://dx.doi.org/10.1007/s10805-010-9100-5