Descripción:
El propósito de esta investigación es describir el perfil investigador de los profesores universitarios en Ecuador, en función de los niveles de producción de investigación, de factores individuales (nivel de calificación académica y período de permanencia en la institución) y factores institucionales (tiempo invertido en investigación). Se aplicó el análisis de clusters a una muestra de diferentes niveles de producción científica: (1) profesores, (2) estrellas, (3) alto potencial, (4) bajo potencial y, (5) infrautilizado. Los hallazgos indican que el número de horas asignadas por la universidad para actividades de investigación, per se, no constituye un determinante de la producción de investigación de los docentes. (Davila, G., Puertas, L., Armijos, R., & Avolio, B. E., 2022)
Referencia:
Davila, G., Puertas, L., Armijos, R., & Avolio, B. E. (2022). Exploring the determinants of research output: A proposed typology of university researchers in Ecuador. Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 45(3). https://doi.org/10.3989/redc.2022.3.1884 [Published: June 2022]