Artículos académicos Identificación y categorización de las dimensiones de E-Salud en las web municipales españolas

e-salud, España, Dimensiones, Gobierno

Identificación y Categorización de las Dimensiones de e-Salud en las Web Municipales

Este estudio analiza la situación de la e-Salud en España valorando la información sobre prevención de enfermedades que se encuentra en las páginas web de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes. El análisis de los sitios web municipales, y en especial el tema de la e-Salud, está aún muy poco desarrollado y estudiado; por ello, hemos identificado qué tipo de información se proporciona en dichos Sitios Web como base para la elaboración de un ranking de ciudades españolas en función de los servicios prestados a los ciudadanos. El aporte de este estudio es la identificación y categorización de las dimensiones de la e-Salud proponiendo un modelo compatible con otros estudios que mencionan cómo las iniciativas de e-gobierno han evolucionado hacia lo que se conoce como gobierno abierto. (Esteves, J., & Bohórquez, V., 2013)

Esteves, J., & Bohórquez, V. (2013). Identificación y Categorización de las Dimensiones de E-Salud en las Web Municipales Españolas. Revista Latinoamericana y del Caribe de la Asociación de Sistemas de Información, 3(1), 31-46. doi:10.17705/1relc.00015

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar