Descripción
Respondiendo a los llamados de investigación para una mejor contextualización del comportamiento emprendedor, examinamos los contextos culturales en los que las personas con valores emprendedores (valores de automejora y apertura al cambio de Schwartz) tienen más probabilidades de ser emprendedores. La cultura se evalúa a través de las dimensiones culturales de dominio e igualitarismo de Schwartz. Los resultados de las regresiones logísticas multinivel con más de 35.000 encuestados anidados en 28 países europeos respaldan la hipótesis de que los valores individuales son más importantes para explicar el emprendimiento en culturas no emprendedoras (bajo dominio e igualitarismo). Nuestros resultados indican que el dominio compensa la apertura al cambio, mientras que el igualitarismo reduce el impacto de los valores tanto de automejora como de apertura al cambio. (Morales, C., Holtschlag, C., Masuda, A., & Marquina, P., 2019)
Referencia
Morales, C., Holtschlag, C., Masuda, A., & Marquina, P. (2019). In which cultural contexts do individual values explain entrepreneurship? An integrative values framework using Schwartz’s theories. International Small Business Journal-Researching Entrepreneurship, 37(3), 241-267. doi.org/10.1177/0266242618811890 [Published: May 2019]