Artículos académicos Islamic branding as a tool for customer retention: Antecedents and consequences of Islamic brand loyalty

Islamic branding as a tool for customer retention: Antecedents and consequences of Islamic brand loyalty

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Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Imagen corporativa, Marca, Retención de clientes, Lealtad

Título en español

La marca islámica como herramienta para la retención de clientes: antecedentes y consecuencias de la lealtad a la marca islámica

Descripción

El objetivo principal de este trabajo es analizar los efectos de las características de los productos Halal y la imagen corporativa sobre la lealtad a la marca islámica. La relación entre la lealtad a la marca islámica y la retención de clientes se investigó más a fondo utilizando datos de encuestas de 189 clientes musulmanes seleccionados al azar de productos Halal en Malasia. Los hallazgos confirmaron una relación significativa positiva entre las características del producto islámico y la imagen corporativa en la lealtad a la marca islámica. También se encontró una relación positiva entre las características del producto islámico y la lealtad a la marca islámica en la retención de clientes. Sin embargo, el documento no encontró ninguna relación significativa entre la imagen corporativa y la retención de clientes, en contraste con los hallazgos anteriores. (Hasan, M., Afshar, A. J., & Rahman, M., 2018)

Referencia

Hasan, M., Afshar, A. J., & Rahman, M. (2018). Islamic branding as a tool for customer retention: Antecedents and consequences of Islamic brand loyalty. International Journal of Islamic Marketing and Branding, 3(1), 1-14. [Accepted: October 2017, Published: May 2018]

Asghar Afshar Jahanshahi

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