Artículos académicos Las ciudades en la gobernanza global multinivel: una aproximación teórica

Las ciudades en la gobernanza global multinivel: una aproximación teórica

Gobernanza global, Paradiplomacia, Ciudades globales.

La actuación de las ciudades como fuerza política eficaz e influyente en la gobernanza global multinivel cobra cada vez más relevancia a partir del nuevo milenio. Una de las manifestaciones del potencial de la ciudad está, por ejemplo, en la provisión de soluciones a problemas locales que pueden ser escalables globalmente, y viceversa. De ahí el oportuno planteamiento de una agenda de investigación más allá de las establecidas por la paradiplomacia y la ciudad global que identifique categorías/variables clave que ayuden en la propuesta de trabajos de corte empírico, como puede ser la imagen, la agencia e identidad, tan necesarios para asentar y confirmar los presupuestos en torno a la ciudad en la gobernanza global multinivel. (Cerqueira, O., & Lara, R., 2017)

Cerqueira, O., & Lara, R. (2017). Las ciudades en la gobernanza global multinivel: una aproximación teórica. Revista de Estudios Transfronterizos, 7(2), 43-75. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-09482017000200043 [Accepted: July 2017, Published: December 2017]

Otros autores de Centrum Think