Artículos académicos Linear model-based estimation of blood pressure and cardiac output for Normal and Paranoid cases

Identificación del sistema, Función de transferencia MISO, Ritmo cardiaco, Volumen sistólico, Salida cardíaca, Presión sanguínea

Estimación basada en modelos lineales de la presión arterial y el gasto cardíaco para casos normales y paranoicos

Proporcionar un modelo matemático lineal simple genérico para casos paranoicos y saludables que conduzca a una investigación auxiliar del efecto de los fármacos neurolépticos impuestos sobre el gasto cardíaco (CO) y la presión arterial (PA). La identificación del sistema de múltiples entradas y una sola salida en consistencia con Z-Transform se considera un papel esencial en la exploración de la identificación del sistema discreto lineal. Veinte casos Paranoid y 20 Healthy peer han sido elegidos para ser objeto de estudio. El modelo CO generado que forma dos polos y dos ceros produjo un error cuadrático medio (RMSE) de 0,109 y un RMSE promedio de 1,39 debido a casos de paranoia. Por otro lado, el modelo de Casos Saludables obtenido tuvo tres polos y dos ceros con RMSE igual a 0.17 y un promedio de 0.63. El modelo BP con cuatro polos y dos ceros mostró un 2.15 y 21.69 para RMSE y un RMSE promedio, respectivamente, para los casos paranoicos, mientras que siete polos y dos ceros proporcionaron un RMSE de 5,7 y un RMSE medio de 17,19 para los casos sanos. Los resultados obtenidos proporcionaron modelos genéricos de CO con resultados prometedores para casos paranoicos y saludables. Además, el modelo BP tiene resultados menos y aún aceptables tanto en casos paranoicos como saludables. (Aboamer, M., Azar, A. T., Wahba, K., & Mohamed, A., 2014)

Aboamer, M., Azar, A. T., Wahba, K., & Mohamed, A. (2014). Linear model-based estimation of blood pressure and cardiac output for Normal and Paranoid cases. Neural Computing and Applications, 25(6), 1223-1240. http://dx.doi.org/ 10.1007/s00521-014-1566-4

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar