Artículos académicos Optimization of chance constraint programming with sum-of-fractional objectives – An application to assembled printed circuit board problem

Programación, Restricciones, Placas, Circuito impreso

Optimización de la programación de restricciones de probabilidad con objetivos de suma de fracciones: una aplicación al problema de la placa de circuito impreso ensamblada

Este artículo presenta un procedimiento para resolver un problema de programación con restricciones aleatorias con objetivos de suma de fracciones. El problema y el procedimiento de solución se describen con la ayuda de un problema práctico: placas de circuito impreso (PCB) ensambladas. Los errores que ocurren durante el ensamblaje de PCB se clasifican en general en tres tipos, a saber. errores de máquina, errores manuales y otros errores. Estos errores pueden conducir al rechazo de la mayor parte de la producción y, por lo tanto, provocar una gran pérdida para el fabricante. El problema se descompone para tener dos funciones objetivo; uno es una suma de objetivos fraccionarios y el otro es un objetivo no lineal con restricciones acotadas. El interés es maximizar los objetivos de suma de fracciones y minimizar el objetivo no lineal, sujeto al entorno acotado estocástico y no estocástico. (Charles, V., & Gupta, P., 2013).

Charles, V., & Gupta, P. (2013). Optimization of chance constraint programming with sum-of-fractional objectives – An application to assembled printed circuit board problem. Applied Mathematical Modelling, 37(5), 3564-3574. http://dx.doi.org/10.1016/j.apm.2012.07.043

Charles Vincent

Autoría: Sergio Julio Chión Aguirre