Artículos académicos Perceived Prevalence of Non-Tariff Barriers: A Conceptual and Empirical Analysis

Aranceles, Barreras

Prevalencia percibida de barreras no arancelarias: un análisis conceptual y empírico

Este documento proporciona un análisis teórico y empírico de la prevalencia de las barreras no arancelarias (BNA) en el comercio en una economía emergente. Los datos se obtuvieron de 94 ejecutivos de exportación e importación en Botswana. El estudio hace cuatro contribuciones principales a la comprensión de las BNA. En primer lugar, las BNA se conceptualizan inicialmente como formadas por tres grupos (técnico, de política comercial y administrativo) que son un subconjunto de las reglamentaciones sociales, económicas y administrativas más amplias de una nación. Segundo, este estudio presenta la Deficiencia de Infraestructura como una nueva categoría relevante en un entorno en desarrollo. En tercer lugar, las BNA se consideran principalmente externas a una empresa y de alcance macro. En cuarto lugar, los hallazgos sugieren que las barreras más frecuentes al comercio dentro de la SADC de Botswana son de tipo Administrativo y de Infraestructura, mientras que las barreras técnicas son las de menor importancia. (Marandu, E. E., Phambuka-Nsimb, C., & Thomas, A. O., 2012)

Marandu, E. E., Phambuka-Nsimb, C., & Thomas, A. O. (2012). Perceived Prevalence of Non-Tariff Barriers: A Conceptual and Empirical Analysis. Journal of Global Business and Technology, 8(1), 16-35. www.questia.com/library/journal/1P3-2807304651/perceived-prevalence-of-non-tariff-barriers-a-conceptual

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think