Artículos académicos Political instability, institutions and mortgage credit in Lima, Peru

Political instability, institutions and mortgage credit in Lima, Peru

Crédito hipotecario, Inestabilidad política, Cambio institucional

Inestabilidad política, instituciones y crédito hipotecario en Lima, Perú

Este artículo analiza la evolución del mercado de crédito hipotecario en Lima entre 1835 y 1865. En particular, explora los efectos de la inestabilidad política y el cambio institucional en la asignación de crédito hipotecario. Con base en una muestra de más de 1 400 registros notariales, el artículo sugiere que la inestabilidad política y la incertidumbre institucional llevaron al estancamiento de los mercados de crédito en el decenio de 1830 e inicios del de 1840. En la medida en que Perú llegó a ser más estable después de 1845 y el riesgo crediticio se redujo, el mercado de crédito se expandió más rápidamente y las tasas de interés declinaron. (Zegarra, L. F., 2018)

Zegarra, L. F. (2018). Political instability, institutions and mortgage credit in Lima, Peru. América Latina en la Historia Económica, 25(1), 165-195. [Accepted: July 2017, Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]

Luis Felipe Zegarra Basurco

Autoría: Otros autores de Centrum Think