Artículos académicos ¿Por qué no la circunscripción de peruanos migrantes?

¿Por qué no la circunscripción de peruanos migrantes?

Perú, Diseño legislativo, Elecciones, Residentes

Los peruanos en el exterior vienen participando 36 años en los procesos electorales del Perú. Esta comunidad tiene un potencial político y económico que no se representa en el Legislativo peruano. El actual diseño político institucional obvia que este grupo tiene un conjunto de ofertas y demandas particulares de la realidad migrante que las élites políticas desatienden. En el presente artículo se discute la representación de los peruanos en el exterior en el diseño legislativo electoral peruano y se evalúa en perspectiva comparada. Existen nueve países en el mundo, como Croacia y Ecuador, que tienen circunscripciones especiales de residentes en el exterior. El estudio explora propuestas electorales aplicadas para la creación de la circunscripción especial de peruanos en el exterior. (Castillo, K., 2016)

Castillo, K. (2016). ¿Por qué no la circunscripción de peruanos migrantes?. Ciencia Política, 11(22), 45-65. [Published: December 2016]

Otros autores de Centrum Think