Artículos académicos Regime shifts and inflation uncertainty in Peru

Regime shifts and inflation uncertainty in Peru

Dinámica de la inflación, política monetaria

Cambios de régimen e incertidumbre inflacionaria en Perú

El vínculo entre la inflación y la incertidumbre inflacionaria se evalúa utilizando datos peruanos, en un contexto de políticas monetarias cambiantes debido a cambios de régimen. Se utiliza un modelo de heteroscedasticidad de cambio de régimen de Markov que incluye componentes no observados. El modelo muestra cómo los períodos de alta (baja) inflación acompañan a los períodos de alta (baja) incertidumbre en la inflación a corto y largo plazo. Los resultados del modelo también ilustran cómo, durante el período reciente de estabilidad de precios en Perú, los choques inflacionarios, tanto permanentes como transitorios, muestran una disminución de la volatilidad. Finalmente, a partir de las estimaciones se deriva una medida variable en el tiempo de la incertidumbre de la inflación, lo que brinda evidencia adicional sobre el vínculo positivo entre el nivel de inflación y su incertidumbre. (Castillo, P., Humala, A., & Tuesta, V., 2012)

Castillo, P., Humala, A., & Tuesta, V. (2012). Regime shifts and inflation uncertainty in PerúJournal of Applied Economics, 15(1), 71-87. http://dx.doi.org/ 10.1016/S1514-0326(12)60004-X

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think