Artículos académicos Regional innovation systems: Systematic literature review and recommendations for future research

Sistema de innovación regional, Sistema regional de innovación, Revisión de literatura

Sistemas regionales de innovación: revisión sistemática de la literatura y recomendaciones para futuras investigaciones

El desarrollo teórico y práctico del concepto de innovación es relevante en los ámbitos académico y económico, y la perspectiva sistémica regional de la innovación gana terreno como un enfoque sólido en la comprensión de este fenómeno y sus componentes. Este artículo analiza el contenido y la evolución de la investigación académica sobre los Sistemas Regionales de Innovación (RIS) desde 1997 hasta septiembre de 2017. Se realizó una búsqueda rigurosa de artículos sobre RIS publicados en las principales revistas dentro de ISI Web of Knowledge. La selección de revistas se basó en sus puntajes en Scimago Journal & Country Rank. Se realizaron análisis descriptivos y de contenido de los artículos y se presentan estadísticas generales. Este estudio resume cómo la literatura ha definido RIS, cuáles son los componentes de RIS según los artículos publicados y cómo medir el desempeño de RIS. (Pino, R., & Ortega, A. M., 2018)

Pino, R., & Ortega, A. M. (2018). Regional innovation systems: Systematic literature review and recommendations for future research. Cogent Business & Management, 5(1), 1-17. doi.org/10.1080/23311975.2018.1463606 [Accepted: May 2018, Published: June 2018]

Otros autores de Centrum Think