Artículos académicos Saving behaviour of university students: A case study

Saving behaviour of university students: A case study

Estudiante, Ahorros, Asignación educativa

Comportamiento ahorro de estudiantes universitarios

Este artículo investiga el comportamiento de ahorro de los estudiantes universitarios basándose en la encuesta de estudiantes seleccionados al azar de la Universiti Brunei Darussalam. Se desarrolla un modelo de ahorro basado en el sistema de ecuaciones simultáneas que se estiman de forma reducida, utilizando el método de Mínimos Cuadrados Indirectos (ILS). La robustez de los parámetros estimados del modelo se verifica por el Método de la Variable Instrumental (IV). Se encuentra que los ahorros de los estudiantes dependen significativamente de su gasto total, otros ingresos, gasto en artículos especiales (automóviles, computadoras, móviles, etc.) y el número de comidas fuera de casa. También estima la elasticidad del ahorro. Los resultados muestran que el ahorro de los estudiantes aumenta si tienen otros ingresos además del subsidio educativo; y su ahorro se reduce en un 3% si realizan un 10% más de gasto total. El género y el año de estudio no tienen ningún efecto sobre los ahorros de los estudiantes. (Haque, M. O., 2011)

Haque, M. O. (2011). Saving behaviour of university students: A case studyActual Problems of Economics, 4(120), 409-418.

Otros autores de Centrum Think