Descripción
Si bien los combustibles para aviones con bajas emisiones de carbono (LCJF) ofrecen una alternativa viable a los combustibles para aviones convencionales en términos de reducción de las emisiones de la aviación, los costos más altos del combustible pueden trasladarse a los clientes en forma de aumentos en los precios de los boletos. Sin embargo, ha habido poca investigación sobre la disposición del público a pagar (WTP) para uso de LCJF. Nuestro estudio aborda esta brecha al explorar las percepciones, las actitudes y la disposición de los ciudadanos a pagar el precio de un boleto premium. Realizamos una encuesta en línea entre ciudadanos del Reino Unido (N = 1008) que volaron al menos una vez al año. Utilizamos la regresión logística ordenada para predecir los factores que influyen en WTP para LCJF. Los hallazgos confirmaron la existencia de tres factores que explican la disposición a pagar de los viajeros aéreos: la confianza social, los riesgos percibidos y la actitud. (Xu, B., Ahmad, S., Vincent, C., & Xuan, J., 2022)
Referencia
Xu, B., Ahmad, S., Vincent, C., & Xuan, J. (2022). Sustainable commercial aviation: what determines air travellers’ willingness to pay more for sustainable aviation fuel?. Journal of Cleaner Production, 374. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2022.133990 [Published: November 2022]