Artículos académicos Systemic intervention for computer-supported collaborative learning

Systemic intervention for computer-supported collaborative learning

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2013

Palabras clave

Sistémica, Aprendisaje, Computadora, CSCL

Título en español

Intervención sistémica para el aprendizaje colaborativo asistido por computadora

Descripción

Este artículo presenta un enfoque de intervención sistémica como un medio para superar los desafíos metodológicos involucrados en la investigación del aprendizaje colaborativo asistido por computadora aplicado a la promoción de habilidades de resolución de problemas matemáticos (CSCL-MPS) en las escuelas. Estos desafíos incluyen cómo desarrollar un análisis integrado de varios aspectos del proceso de aprendizaje; y cómo reflexionar sobre los propósitos del aprendizaje, el contexto de aplicación y las identidades de los participantes. El enfoque de la intervención sistémica está en los procesos para pensar a través de qué puntos de vista y qué temas y valores deben considerarse pertinentes en un análisis. La intervención sistémica también aboga por mezclar métodos de diferentes tradiciones para abordar los propósitos de múltiples partes interesadas. En consecuencia, se presenta un diseño de investigación CSCL-MPS que incluye varios métodos. (Barros, R., Midgley, G., & Pinzón, L., 2013)

Referencia

Barros, R., Midgley, G., & Pinzón, L. (2013). Systemic intervention for computer-supported collaborative learning. Systems Research and Behavioral Science, 32(1), 86-105. http://dx.doi.org/10.1002/sres.2220

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador