Inicio / Artículos académicos / The economic specification of media ownership in South Africa

The economic specification of media ownership in South Africa

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2013

Palabras clave

Especificación económica, Concentración de medios, Sectores de medios, Índice de Noam, Tendencias de propiedad

Descripción

La concentración de la propiedad en la industria de los medios ha sido ampliamente investigada en Sudáfrica. Se ha considerado, por ejemplo, en relación con el marketing (Hunter 2006); el flujo de información (Band 1992); democracia (Botma 2011; Tomaselli 2003); la demografía del empleo, la gestión y la propiedad de los medios (Leshin 2010); relaciones gubernamentales y control (Wasserman 2005) así como libertad de expresión (Bussiek 2006). Sin embargo, la especificación económica de la concentración de medios ha recibido poca atención. Este estudio aborda directamente el tema de la especificación económica, revisando la aplicación del Índice Noam, una medida económica de concentración, a un espectro de sectores de medios durante el período históricamente significativo de 24 años entre 1984 y 2008. El período abarca la década anterior a South África’s primeras elecciones democráticas y poco más de una década después. En el estudio se incluye una serie de sectores de medios, y la evaluación medida cada cuatro años de cada sector comienza en el año para el que se dispone de datos utilizables para ese sector. (Angelopoulus, G., & Potgieter, P., 2013)

Referencia

Angelopoulus, G., & Potgieter, P. (2013). The economic specification of media ownership in South Africa. Communication: South African Journal for Communication Theory and Research, 39(1), 1-19. https://doi.org/10.1080/02500167.2013.740057

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador