Inicio / Artículos académicos / The influence of price and availability on university millennials’ organic food product purchase intention

The influence of price and availability on university millennials’ organic food product purchase intention

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2022

Palabras clave

Consumo verde, Millennials, Teoría del comportamiento planificado, Precio, Disponibilidad, Productos orgánicos

Título en español

La influencia del precio y la disponibilidad en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos de los millennials universitarios

Descripción

Diseño / metodología / enfoque

El estudio fue cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño transversal. La población de estudio estuvo conformada por 566 millennials universitarios de Ecuador. Los resultados se procesaron mediante el análisis factorial exploratorio (AFE), el análisis factorial confirmatorio (CFA) y el modelo de ecuaciones estructurales (SEM).

Originalidad / valor

Este estudio es uno de los primeros trabajos de investigación, basado en los constructos de la TPB que se llevó a cabo para conocer si las actitudes y normas subjetivas de los millennials universitarios ecuatorianos, se relacionan con sus intenciones de compra de productos orgánicos.

(Carrion, N., Arias, L., & Martínez, A., 2022)

Referencia

Carrion, N., Arias, L., & Martínez, A. (2022). The influence of price and availability on university millennials’ organic food product purchase intention. British Food Journal. https://doi.org/10.1108/BFJ-12-2021-1340 [Accepted: March 2022, Published: April (2nd Quarter/Spring) 2022]

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador