Artículos académicos The intention of university students to emigrate

The intention of university students to emigrate

Estudiantes Universitarios, Estudio Comparado, Intención de Emigración, Universidades Públicas y Privadas, Venezuela

La intención de emigración de estudiantes universitarios. Estudio comparado en cuatro universidades venezolanas

El principal activo de la sociedad global del conocimiento es el capital intelectual. Es el nuevo factor de producción que marca la diferencia entre los países subdesarrollados, los emergentes y los avanzados. Este grupo de naciones compite con distintas estrategias para captar a personal profesional que les permita mejorar su desempeño generando nuevo conocimiento. El foco del estudio está centrado en determinar la intención de emigración de los estudiantes universitarios venezolanos que se encuentran en los dos últimos años de carrera. (De La Vega, I., & Vargas, C., 2017)

De La Vega, I., & Vargas, C. (2017). The intention of university students to emigrate. Comparative study in four Venezuelan universities. Interciencia, 42(12), 798-804. [Published: December 2017]

Iván Manuel De La Vega Hernández