Descripción
Esta investigación examina la implementación de la Gestión de Calidad Total (TQM) en Perú con base en nueve factores. Los cuestionarios fueron enviados en 2006, 2011 y 2017 a los presidentes y gerentes de empresas peruanas. El objetivo es estudiar la evolución de la calidad en el Perú. Los resultados mostraron una mejora de 2006 a 2011; en 2011 y 2017 las empresas mantuvieron un resultado de estado estable. El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un elemento clave utilizado para explicar una diferencia estadísticamente significativa en dos factores para las empresas que han implementado o no de 2006 a 2011. Sin embargo, los estudios realizado en 2011 y 2017 tuvo diferencias significativas en todos los factores de éxito. (Benzaquen, J., & Avolio, B. E., 2020)
Referencia
Benzaquen, J., & Avolio, B. E. (2020). The path of total quality management implementation in a developing country: Peru. International Journal for Quality Research, 14(3), 749–764. 10.24874/IJQR14.03-07 [Accepted: 2020, Published: July (3rd Quarter/Summer) 2020]