Descripción
Examinamos las relaciones entre los valores, creencias y orientaciones de los empresarios con el compromiso de sus empresas en acciones empresariales orientadas a la sostenibilidad, utilizando una muestra de 352 empresas recién establecidas de dos países asiáticos (Bangladesh e Irán). Nuestros resultados revelan un papel dual de los valores, creencias y orientaciones de los emprendedores a la hora de emprender acciones orientadas a la sostenibilidad. Confirmamos que las diferencias individuales en el conjunto de valores, creencias y orientaciones pueden fomentar o dificultar las acciones orientadas a la sostenibilidad en las organizaciones. Nuestro documento contribuye a la creciente literatura sobre el espíritu empresarial sostenible, proporcionando respuestas a las llamadas recientes para una mejor comprensión de qué empresas emprendedoras se involucran más en acciones orientadas a la sostenibilidad. (Afshar, A. J., Brem, A., & Bhattacharjee, A., 2017)
Referencia
Afshar, A. J., Brem, A., & Bhattacharjee, A. (2017). Who takes more sustainability-oriented entrepreneurial actions? The role of entrepreneurs’ values, beliefs and orientations. Sustainability, 9(10), 1-19. https://doi.org/10.3390/su9101636 [Published: September 2017]