Novedades Caja Ica y Centrum PUCP culminaron programa

Caja Ica y Centrum PUCP culminaron programa

“MUJER QUE TU NEGOCIO CREZCA MAS”

15 emprendedoras de Caja Ica culminaron el programa de entrenamiento ”Mujer que tu negocio crezca más” gracias al convenio suscrito entre CENTRUM Católica a través de su Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y Caja Municipal Ica, mediante el cual recibieron capacitaciones y sesiones didácticas en temas de liderazgo, marketing, transformación digital y negocios.

Durante la ceremonia de graduación, estuvieron presentes el Dr. Walter Leyva Ramírez; Gerente Central de Créditos de Caja Ica, la Dra. Julianna Ramírez; Directora de la HUB de Investigación y Desarrollo de la PUCP, el Jefe de Productos Empresariales y Microcréditos de Caja Ica; Jefrin Rojas Huamán, entre otros.

“Quiero felicitar a nuestras 15 clientas que lograron finalizar el programa denominado Mujer, que tu negocio crezca más, el cual, fue organizado y desarrollado en coordinación con la Universidad Católica. Durante las clases teóricas y sesiones prácticas, nuestras emprendedoras pudieron actualizar sus conocimientos en liderazgo, estrategias de marketing y ventas, administración de negocio, innovación y otros que les servirá para hacer crecer sus negocios. Asimismo, a los dos mejores proyectos que resultaron ganadores durante su presentación, se les ha efectuado la entrega de Fondos Semillas de S/ 3,000 y S/ 2,000 respectivamente, con la finalidad que inicien con la implementación y desarrollo de sus iniciativas y hagan realidad sus sueños“, informó el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Dr. Walter Leyva Ramírez.

Cabe precisar que las ganadoras de los Fondos Semilla fueron Cinthya Rojas con su proyecto Venta de Vinos Ambrosía, la bebida de los dioses, que ocupó el segundo lugar y logró obtener un fondo de S/ 2000; y Carmen Arotinco, con su proyecto Circuito Turístico Lunahuaná – Huancaya – Huaral”, quien obtuvo el primer puesto y un fondo de S/ 3000. “Mujer que tu negocio crezca más” estuvo dirigido a mujeres que tenían un negocio propio y fueran clientas de la microfinanciera iqueña. Durante sus clases ingresaron al mundo digital creando las cuentas de sus emprendimientos en Facebook, Instagram y tiktok, herramientas claves para generar ventas y captar clientes.

“Es muy gratificante para nosotros brindar nuevos conocimientos a nuestros emprendedores, a quienes no sólo les otorgamos financiamiento a través de créditos o rentabilidad a través de sus ahorros; sino también les asesoramos a través de nuestro personal de negocio. Esta alianza estratégica con la PUCP se llevó a cabo para potenciar nuestro Producto Mujer Emprendedora y gracias a la predisposición de la Dra. Julianna y a los docentes de CENTRUM, se logró brindar capacitaciones gratuitas a nuestras clientes, teniendo como resultado que cada una de las 15 graduadas, han desarrollado su proyecto de investigación para potenciar sus negocios. De esta forma, seguimos comprometidos con hacer realidad los sueños de nuestros emprendedores”, finalizó Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

Es preciso recalcar que la presente capacitación se enmarcó como valor agregado del Producto “Mujer Emprendedora” de Caja Ica, que, al cierre del mes de agosto, lleva desembolsando más de S/ 1’5000.000 en aproximadamente 800 créditos.