Novedades Centrum PUCP participa en la conferencia más importante sobre trabajo y familia

Centrum PUCP participa en la conferencia más importante sobre trabajo y familia

La profesora Katherina Kuschel, Ph.D. de Centrum PUCP participó activamente en la conferencia Work-Family Researchers Network (WFRN) que se llevó a cabo en junio de 2024 en Montreal, Canadá. Esta conferencia es un evento relevante, el más grande en su campo, que reúne a académicos de diversas disciplinas de las ciencias sociales para discutir investigaciones sobre el trabajo y la familia. En esta edición, participaron más de 500 personas.

Desde 2015, la Prof. Kuschel lidera una comunidad de investigadores internacionales enfocada en la interfaz trabajo-familia en emprendedores y auto-empleados, dentro del marco de la asociación WFRN. En la reunión de la comunidad de investigadores, se discutieron futuras preguntas de investigación y Purdue University facilitó el acceso a datos.

En la conferencia WFRN, la Prof. Katherina Kuschel y el Prof. Nicholas Beutell, presidieron dos simposios. Uno de ellos se centró en las emprendedoras en América Latina (Kuschel & Beutell, 2024a), donde la Prof. Kuschel presentó un análisis de imágenes de Instagram relacionadas con la auto-presentación de las madres emprendedoras durante el Día de la Madre (Kuschel & Powosino, 2024). Este simposio también incluyó el trabajo de Ruth Powosino, quien analizó la auto-presentación de emprendedores peruanos en negocios digitales en expansión geográfica (Powosino & Kuschel, 2024). Ambos trabajos son parte de un proyecto financiado por la PUCP.

El otro simposio abordó los negocios liderados por parejas de co-emprendedores (Kuschel & Beutell, 2024b), explorando las dinámicas y desafíos particulares que enfrentan estos equipos de emprendimiento dual. Se discutieron las diferentes modalidades según el nivel de involucramiento en decisiones de equipos coemprendedores y el uso de estrategias de ajuste.

Estos simposios resaltan la importancia de la investigación en la intersección de trabajo y familia, específicamente en el contexto de emprendimientos, y subrayan la relevancia de las redes sociales y la auto-presentación en la era digital para las emprendedoras y emprendedores.

Prof. Kuschel se reunió con el Comité Internacional de la conferencia que busca fomentar sesiones con diversidad, en especial incluyendo la participación de académicos y académicas del hemisferio sur.

La profesora Kuschel forma parte del Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad dirigido por la Prof. Beatrice Avolio.

Referencias

Kuschel, K. & Beutell, N., (2024a). Thriving and growing despite it all: Women Entrepreneurs in Growing Economies. 48819 Symposium organized for the Work and Family Researchers Network conference, June 20-22, 2024 in Montreal, Canada.

Kuschel, K. & Beutell, N., (2024b).Copreneurial ventures: Making business and family work. 48768 Symposium organized for the Work and Family Researchers Network conference, June 20-22, 2024 in Montreal, Canada.

Kuschel, K. & Powosino, R. (2024). Analyzing Instagram Images: Examining the Representation of Female Entrepreneurs on Mother’s Day. Communication to be presented to the Work and Family Researchers Network conference, June 20-22, 2024 in Montreal, Canada.

Powosino, R. & Kuschel, K. (2024).Women entrepreneurs’ self-presentation in social networking sites during the scale-up process. Communication to be presented to the Work and Family Researchers Network conference, June 20-22, 2024 in Montreal, Canada.