Novedades Clientas de Caja Ica se benefician con programa de entrenamiento gratuito

Clientas de Caja Ica se benefician con programa de entrenamiento gratuito

Con el objetivo de contribuir en la formación personal y empoderamiento de sus clientes, Caja Ica en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), iniciaron hoy, 30 de mayo, el programa de entrenamiento dirigido a mujeres, en el que se les impartirá capacitaciones y sesiones didácticas en temas de liderazgo, marketing, transformación digital, negocios, y otros.

“Mujer, que tu negocio crezca más”, es la denominación de la iniciativa del Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la PUCP al que se ha sumado Caja Municipal Ica a fin de fortalecer las habilidades empresariales de las participantes, clientes del producto “Mujer Emprendedora” que la financiera iqueña lanzó en el mes de marzo pasado y que a la fecha ha desembolsado más de 300 créditos por un monto cercano al millón de soles.

“En Caja Ica no sólo nos enfocamos en brindar créditos a nuestros clientes, sino también en ofrecerles las herramientas necesarias para que su emprendimiento y/o idea de negocio se haga realidad. En tal sentido, en esta oportunidad, gestionamos una alianza estratégica con la PUCP con la finalidad que nuestras 30 mejores clientas participen de un programa de entrenamiento que tendrá una duración de cuatro meses, y que les servirá para administrar sus negocios e innovar con técnicas de ventas en marketing digital”, refirió Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Mediante sesiones teóricas y prácticas que serán brindadas por los docentes, nuestras mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de participar de manera activa en la co-creación para la formulación y reformulación de proyectos de negocios. Esta capacitación tendrá una duración de 16 semanas con sesiones de 5 horas y contará con la participación presencial de docentes investigadores de Lima.

“Tenemos el propósito de fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión empresarial de nuestras clientas para que puedan lograr el progreso de sus negocios, por lo cual, contarán con el asesoramiento de prestigiosos ponentes de una de las más reconocidas universidades del país, la PUCP. Durante las sesiones de trabajo realizarán investigaciones académicas de su entorno y competencia, proyectos de mejora comercial, y las das mejores propuestas ganarán un Fondo Semilla de S/ 3,000 y S/ 2,000 respectivamente”, finalizó el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Mg. Sergio Llerena Zuñiga.