Investigadores María José Ibáñez Caamaño

Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social

Comparte en

Grados y Certificaciones

Doctora en Economía de Negocios, Universidad del Desarrollo, Chile. Magíster en Gestión Industrial con especialización en Gestión Financiera, Universidad de Concepción, Chile. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile.

Ha dirigido empresas en la industria química y de la construcción. Ha sido empresaria en el sector de la construcción sustentable y en el rubro de la cervecería artesanal. Participa activamente como miembro de la Mesa Regional por la Equidad de Género en Chile y ha asesorado a empresas de diferentes sectores como auditora en la implementación de la Norma Chilena 3262 para la Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Se ha desempeñado como profesora en instituciones de educación superior en Chile en el área de gestión de negocios, finanzas y emprendimiento.

Cargo

Profesora Contratada