AI, Analytics and Strategic Decision Making es una exploración profunda del poder transformador de la inteligencia artificial y el análisis avanzado en contextos empresariales y políticos. Este volumen ofrece una combinación única de conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas, mostrando cómo la IA y el análisis están transformando los procesos de toma de decisiones en múltiples dominios.
Desde la predicción de empresas de alto crecimiento utilizando bosques aleatorios hasta el aprovechamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño para la minería de procesos, este libro ofrece una mirada exhaustiva a las últimas innovaciones en IA y sus implicaciones estratégicas. Explora una variedad de temas, incluido el papel de la gestión del conocimiento en la Industria 4.0, las herramientas de toma de decisiones impulsadas por IA para individuos y la formulación de políticas públicas a través del análisis de la opinión pública en Internet. Cada capítulo proporciona una perspectiva matizada sobre cómo las herramientas de IA y análisis (desde el análisis de redes sociales hasta el modelado basado en agentes) pueden abordar desafíos del mundo real, como el cambio climático, la asignación de recursos y la mejora de la productividad.
La inteligencia artificial, el análisis y la toma de decisiones estratégicas inspirarán a empresarios, formuladores de políticas, académicos y estrategas comerciales a pensar críticamente sobre el poder de los conocimientos basados en datos y las tecnologías de inteligencia artificial. Este recurso integral analiza cómo las herramientas innovadoras pueden fomentar la toma de decisiones informada, impulsar la eficiencia y allanar el camino hacia el éxito estratégico en un mundo cada vez más complejo.*
Traducido del original