Inicio / Artículos académicos / A new approach for measuring corporate reputation

A new approach for measuring corporate reputation

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2014

Palabras clave

Reputación Corporativa, Percepciones de las partes interesadas, Responsabilidad social corporativa, Gestión de la reputación, Responsabilidad social

Título en español

Un nuevo abordaje para evaluar la reputación corporativa

Descripción

Este estudio describe el concepto de reputación corporativa y repasa algunos de los puntos más importantes que existen a la hora de medirla. Se sugiere así un nuevo índice de medición y se señalan sus ventajas y desventajas. La consistencia de las siete variables clave para el indicador de recolección se describe mediante los resultados de un análisis de factores y correlaciones. Finalmente, se pone a prueba el indicador recogiendo la percepción de reputación corporativa de 1500 personas para 69 empresas pertenecientes a 15 sectores industriales diferentes, en Perú. Los resultados indican que las variables índice propuestas no son necesariamente de mayor interés para la muestra de estudio en la que las empresas tienen un mejor desempeño. Además, las grandes empresas conmemorativas no son necesariamente aquellas que disfrutan de una mayor reputación corporativa. (Marquina, P., Arellano Bahamonde, R., & Velásquez, I., 2014)

Referencia

Marquina, P., Arellano Bahamonde, R., & Velásquez, I. (2014). A new approach for measuring corporate reputation. Revista de Administração de Empresas, 54(1). http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020140106

Percy Samoel Marquina Feldman

Relacionados

Autoría: Katherina Verónica María Kuschel Rietzsch

Buscador