Artículos académicos Influence of Ecuadorian Homosexual Subculture in Consumption Culture: Study about Information Consumption on Twitter

Influence of Ecuadorian Homosexual Subculture in Consumption Culture: Study about Information Consumption on Twitter

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Twitter, Cultura de consumo, Género

Título en español

Influencia de la subcultura homosexual ecuatoriana en la cultura de consumo: estudio sobre el consumo de información en Twitter

Descripción

Esta investigación cualitativa examina la subcultura homosexual ecuatoriana y determina cómo el género, las imágenes, los textos y los objetos se refieren a la cultura de consumo. Se utilizó el método de netnografía para recopilar datos de las conversaciones de Twitter. La categorización y clasificación de las conversaciones mostró cómo se creó la información, el propósito del mensaje y la audiencia objetivo. Los resultados revelan temas comunes en relación con las noticias, los derechos humanos y la igualdad de género. Los temas fueron conceptualizados a partir del consumo de información en entornos sociales, culturales y políticos. Se concluyó que las imágenes, textos y objetos incluidos en las conversaciones brindan información significativa sobre el comportamiento de consumo de la subcultura homosexual.(Perez-Cepeda, M., & Arias, L., 2020)

Referencia

Perez-Cepeda, M., & Arias, L. (2020). Influence of Ecuadorian Homosexual Subculture in Consumption Culture: Study about Information Consumption on Twitter. Journal of Promotion Management, 26(5), 704-725. https://doi.org/10.1080/10496491.2020.1729317 [Published: February 2020]

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador