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Quality in private health companies in Peru: The relation of QMS & ISO 9000 principles on TQM factor

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Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Salud, Gestión de calidad total (TQM), Sector salud privado, Sistemas de gestión de la calidad (SGC), ISO 9000, Empresas privadas de salud, Calidad asistencial, Gestión de la calidad de la salud, Perú, America latina

Título en español

Calidad en empresas privadas de salud en Perú: La relación de los principios QMS e ISO 9000 en el factor TQM

Descripción

Este artículo examina si existe una diferencia significativa entre las empresas de salud privadas peruanas que cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), en comparación con aquellas que no lo tienen, con base en los nueve factores clave de éxito para la implementación y gestión de la Gestión de la Calidad Total (TQM). la relación con los principios ISO 9000:2015 en cada factor. La metodología utilizada para medir TQM se basa en un instrumento de cuatro (4) bloques (alta dirección, proveedor, proceso y cliente) con nueve (9) factores de éxito y treinta y cinco (35) variables. Analizamos las respuestas de las encuestas enviadas a 120 empresas privadas de salud y encontramos que las empresas certificadas tienen diferencias significativas y un mejor promedio en ocho de los nueve factores de éxito en todos los bloques de TQM. (Benzaquen, J., Carlos, M., Norero, G., Armas, H., & Pacheco, H., 2021)

Referencia

Benzaquen, J., Carlos, M., Norero, G., Armas, H., & Pacheco, H. (2021). Quality in private health companies in Peru: The relation of QMS & ISO 9000 principles on TQM factor. International Journal of Healthcare Management, 14(2), 311-319. doi.org/10.1080/20479700.2019.1644472 [Published: April (2nd Quarter/Spring) 2021]

Jorge Benny Benzaquen de las Casas

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