Artículos académicos A bayesian resampling approach to estimate the difference in effect sizes in consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities

A bayesian resampling approach to estimate the difference in effect sizes in consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities

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Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Iniciativa RSE, Capacidades corporativas, Género

Título en español

Un enfoque de remuestreo bayesiano para estimar la diferencia en los tamaños del efecto en las respuestas sociales de los consumidores a las iniciativas de RSC frente a las capacidades corporativas

Descripción

Ampliamos los análisis anteriores y avanzamos en nuestra comprensión de la diferencia en el impacto sobre el comportamiento de compra del consumidor entre la búsqueda de iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) y la mejora de las capacidades corporativas. Con este objetivo, se aplica una simulación de arranque bayesiano a muestras de consumidores seleccionadas para 123 estudios conjuntos homogéneos basados ​​en elecciones. Desarrollamos un enfoque basado en simulación para estimar las distribuciones empíricas de los tamaños del efecto bajo dos esquemas de remuestreo de arranque bayesiano. Este enfoque nos permite evaluar los resultados para dos clasificaciones predefinidas: Foote-Cone-Belding (FCB) y género. Los resultados indican que las mujeres muestran una mayor preocupación por las iniciativas de RSE. (Marquina, P., & Vincent, C., 2021)

Referencia

Marquina, P., & Vincent, C. (2021). A bayesian resampling approach to estimate the difference in effect sizes in consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 28(6), 1680-1699. https://doi.org/10.1002/csr.2138 [Published: November 2021]

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Percy Samoel Marquina Feldman

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