Artículos académicos Bringing managers closer to papers: Measuring the relevance of business and management research

Investigación empresarial y de gestión, Propiedades psicométricas, Análisis factorial confirmatorio

Acercando a los gerentes a los papeles: midiendo la relevancia de la investigación empresarial y gerencial

Este estudio tiene como objetivo validar las propiedades psicométricas de una herramienta de recopilación de datos para explorar si la relevancia de la investigación en gestión empresarial es una construcción de alto orden compuesta por su interés percibido y su relevancia percibida. Los autores realizaron un análisis factorial confirmatorio para validar una escala de dos factores. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de MBA de una escuela de negocios peruana. Los resultados mostraron los niveles apropiados de validez y confiabilidad y confirmaron la utilidad de este conjunto de datos para explorar la relación entre el interés percibido y la relevancia. (Vilchez, C., Vara, A., & Vargas, L., 2021)

Vilchez, C., Vara, A., & Vargas, L. (2021). Bringing managers closer to papers: Measuring the relevance of business and management research. Journal of Education for Business. https://doi.org/10.1080/08832323.2021.2017251 [Accepted: November 2021, Published: December 2021]

Carlos Manuel Vílchez-Román