Artículos académicos Calidad en las empresas Latinoamericanas: El caso peruano

Calidad en las empresas Latinoamericanas: El caso peruano

Calidad, empresa, Latinoamerica, Perú, Globalización, Competitividad, Gobernabilidad

Esta investigación examina el papel del socio en la motivación del emprendedor en la pequeña y mediana empresa. Este impacto ha sido analizado en términos de la jerarquía de necesidades como se explica en la Teoría de la Motivación Humana de Abraham Maslow (1991). El estudio utiliza un análisis cualitativo de veintidós casos de empresarios que han tenido socios en la etapa inicial o de crecimiento de la empresa, y que tienen hasta quince años en el mercado y que venden menos de quince millones de dólares anuales. Los resultados del estudio muestran que la motivación del socio parece ser un factor valorado y reconocido por los emprendedores, y los emprendedores de ambos géneros reconocen el apoyo moral de sus socios como uno de los principales factores de desarrollo y crecimiento. de sus negocios. Entre sus implicaciones prácticas, la investigación proporciona un marco teórico para comprender el papel motivacional de los socios y los emprendedores y establece que los emprendedores que han logrado mantenerse en la actividad del nuevo negocio con el apoyo del socio parecen ser percibidos como personas exitosas. La originalidad y el valor de este estudio es que brinda información primaria sobre la relación entre el empresario y su socio y contribuye a la comprensión del papel de los socios en el desarrollo de las actividades empresariales de un empresario. (Benzaquen, J., 2013)

Benzaquen, J. (2013). Calidad en las empresas Latinoamericanas: El caso peruano. Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, Georgetown-Universia, 7(1), 41-59. http://gcg.universia.net/articulo/255/CALIDAD-EMPRESAS-LATINOAMERICANAS-CASO-PERUANO.html

Jorge Benny Benzaquen de las Casas

Autoría: Otros autores de Centrum Think