Descripción
as redes sociales de los emprendedores juegan un papel crucial en el desarrollo de recursos basados en el conocimiento para sus nuevos emprendimientos. Aunque la mayoría de los estudios en un contexto de emprendimiento encuentran que la confianza es muy importante cuando los emprendedores desarrollan redes sociales, investigaciones limitadas examinan cómo la confianza puede explicar la variación en la relación entre las redes sociales de un emprendedor y los recursos basados en el conocimiento de una empresa. Por lo tanto, el principal objetivo del artículo es comprender los efectos del tamaño de la red social de un emprendedor en los recursos basados en el conocimiento de su empresa con altos y bajos niveles de confianza. Nuestros datos se recopilaron de encuestas administradas a 476 empresarios en China en 2018. Nuestro análisis de regresión múltiple indica que las redes sociales refuerzan los recursos basados en el conocimiento en una situación en la que los empresarios confían mucho en sus principales socios de redes en su entorno empresarial (p. ej., familia, amigos cercanos, consultores, proveedores, pares, etc.). Sin embargo, con un bajo nivel de confianza, la relación entre la red social y los recursos basados en el conocimiento es curvilínea (en forma de U inversa). (Yin, M., & Afshar, A. J., 2018)
Referencia
Yin, M., & Afshar, A. J. (2018). Developing knowledge-based resources: The role of entrepreneurs’ social network size and trust. Sustainability, 10(10), 1-15. doi:10.3390/su10103380 [Published: September 2018]