Artículos académicos Effect of social identity on the generation of electronic Word-of-Mouth (eWOM) on Facebook

Boca a boca electrónica, Identidad social, Presencia social, Auto-mejora, Capital social

Efecto de la identidad social en la generación del boca a boca electrónico (eWOM) en Facebook

Este estudio examina cómo la identidad social afecta la generación del boca a boca electrónico (eWOM). Desarrollamos un modelo de ecuación estructural (SEM) que comprende la auto-mejora, el capital social y la presencia social como variables explicativas de la identidad social. Proponemos que, a través de estas variables, el constructo de identidad social tiene una relación positiva con el eWOM y su generación en las redes sociales. Analizamos este efecto estimando empíricamente el modelo utilizando datos obtenidos de estudiantes universitarios ecuatorianos y probamos la relación entre la identidad social y la generación de comentarios de experiencia de compra en las redes sociales. Analizamos el efecto de cada variable en la generación de comentarios de experiencia de compra en Facebook. (González-Soriano, F., Marquina, P., & Rodríguez-Camacho, J., 2020)

González-Soriano, F., Marquina, P., & Rodríguez-Camacho, J. (2020). Effect of social identity on the generation of electronic Word-of-Mouth (eWOM) on Facebook. Cogent Business & Management, 7(1), 1-15. doi.org/10.1080/23311975.2020.1738201 [Published: March 12, 2020]

Percy Samoel Marquina Feldman