Artículos académicos Efficiency under endogenous information choice: A price-setting application

Efficiency under endogenous information choice: A price-setting application

Bancos, Precios, Agentes económicos, Inflación, Tasas de interés

Eficiencia bajo la elección de información endógena: una aplicación de fijación de precios

¿Reflejan los incentivos privados para adquirir información todo el valor social de dicha información? Mostramos que la respuesta a esta pregunta suele ser negativa en un entorno de ciclo económico canónico, donde las empresas fijan precios con información imperfecta sobre la productividad agregada. La brecha entre los valores privados y sociales de la información está relacionada con el poder de mercado y las ineficiencias ex post en el uso de la información. El primero reduce el valor privado de la información (en relación con su valor social), mientras que el segundo lo eleva. Por lo tanto, el signo general de la ineficiencia en la adquisición de información es ambiguo. (Llosa, L. G., & Venky, V., 2022)

Llosa, L. G., & Venky, V. (2022). Efficiency under endogenous information choice: A price-setting application. Journal of the European Economic Association. https://doi.org/10.1093/jeea/jvac010 [Accepted: January 2022, Published: May 2022]

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think