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El ISO 9001 y TQM en las empresas latinoamericanas: Perú

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Autoría

Año de publicación

2014

Palabras clave

ISO 9001, TQM, Empresa, Perú

Descripción

El presente artículo proporciona un estudio sobre el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad basado en la certificación ISO 9001 en las empresas peruanas en base a nueve factores de éxito para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). Se ha analizado 212 empresas, con el objetivo de establecer una comparación entre empresas certificadas y las que no. Además propone que la metodología utilizada para este estudio pueda ser replicada en otros países latinoamericanos. (Benzaquen, J., 2014)

Referencia

Benzaquen, J. (2014). El ISO 9001 y TQM en las empresas latinoamericanas: Perú. Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 8(1), 67-89. http://dx.doi.org/ 10.3232/GCG.2013.V8.N1.04

Jorge Benny Benzaquen de las Casas

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